La administración Obama ha recortado en deportar a los inmigrantes indocumentados, con salidas forzadas en pista a caer más del 10 por ciento, la primera caída anual en más de una década.
En su primer mandato, Presidente Barack Obama destacó las deportaciones récord para mostrar que le estaba poniendo duro sobre la aplicación de la inmigración, que incluso algunos demócratas y republicanos han exigido como condición para la revisión de las leyes existentes.
El último año fiscal fue diferente. El gobierno deportó a 343.020 personas en los Estados Unidos ilegalmente desde 01 de octubre de 2012, 07 de septiembre de 2013, muestran los datos más recientes de inmigración y aduanas. Si ese ritmo continuó hasta el final del año fiscal el 30 de septiembre, mudanzas alcanzaría un mínimo de seis años.
La gota, que viene como caras de Obama crecientes críticas por parte de los hispanos sobre las deportaciones, es el resultado de una nueva política de focalización de recursos de aplicación limitada “en seguridad pública, seguridad nacional y la seguridad fronteriza,” la vocera del ICE Barbara Gonzalez dijo. “El ICE ha sido vocal sobre el cambio en nuestra estrategia de aplicación de la inmigración”, dijo. “Nuestros números retiro ilustran esto”.
La legislación para modernizar el sistema de inmigración de Estados Unidos está estancada debido a la resistencia de los republicanos en la cámara de representantes. Los legisladores republicanos que se oponen a cambios respaldados por Obama y ex Presidente George W. Bush, incluyendo ofrece un camino a la ciudadanía a inmigrantes indocumentados 12 millones estimados del país, han exigido la aplicación más difícil antes de considerar la nueva legislación.
Aún así como las deportaciones subidas a un récord de 409.900 en el año fiscal 2012, Obama ha enfrentado retroceso desde los partidarios hispanos del partido demócrata, quien ayudó a proporcionar su margen de victoria en dos elecciones. También ha habido protestas de activistas de inmigración, más recientemente en un discurso que dio el mes pasado en San Francisco.
“Va a continuar a ser confrontado”, dijo el representante Luis Gutiérrez de Obama, un compañero demócrata de Illinois. “No puedes decir que vas a proteger a los indocumentados y darles un camino hacia la ciudadanía y luego deportarlos en cantidades sin precedentes”.
Incluso con la reciente disminución, 1,93 millones de personas han sido deportadas durante cinco años de Obama en la oficina. Total de ocho años de Bush se acerca y casi tantos como en los 108 años entre las administraciones de los presidentes Benjamin Harrison, cuando comienzan el registros del Departamento de seguridad nacional y Bill Clinton.
Beneficio de contratistas
Además, una disminución de las deportaciones no significa necesariamente que menos personas estarán encerrados.
En 2009, un Congreso controlado por democrática establece un mínimo sobre cuántos inmigrantes indocumentados deberían ser detenidos cada día pendientes de las audiencias. Es ahora 34.000, de unos 20.000 en 2005.
Ni siquiera una ley de inmigración amplia aprobada por el Senado este año, que crea un camino a la ciudadanía para los trabajadores indocumentados–“aumentaría la población carcelaria por unos 14.000 presos anualmente en 2018” debido al mayor gasto en la ejecución, proyectó un presupuesto al Congreso.
Que pueden tener un efecto positivo sobre las empresas que el gobierno depende cada vez más para detener a los detenidos para las audiencias de deportación, si se convierte en ley, dijo a Kevin Campbell, que rastrea las empresas penitenciarias privadas de Avondale Partners, una compañía con sede en Nashville-servicios financieros.
“Piensa en una reforma migratoria e intuitivamente crees que significa menos personas procesadas por delitos de inmigración, pero parece que va a ser todo lo contrario”, dijo Campbell.
Cambios en la política
El aumento de las deportaciones ha beneficiado a las empresas como en Boca Raton, Florida GEO Group Inc. (GEO), que dirige las cárceles en cinco países. HIELO representaron 17 por ciento de $1,48 billones la empresa en ingresos el año pasado, arriba del 11 por ciento de $1,04 billones en ingresos en 2008, según las presentaciones de la compañía.
Campbell y hielo funcionarios dijeron que la caída de las deportaciones proviene de cambios la administración comenzó a fabricar en 2011.
En una desviación de las políticas de Bush, que hizo hincapié en las redadas en negocios sospechados de contratar a inmigrantes indocumentados, entonces-ICE Director John Morton dijo que las deportaciones deben centrarse en la “seguridad nacional, seguridad pública y la seguridad fronteriza”.
Morton desalentado a agentes de detención de jóvenes inmigrantes, víctimas de delitos y “individuos tras quejas derechos civiles legítimas.”
Este “discrecionalidad” representaron 16.300 casos judiciales de inmigración se cerró en 2013, según datos compilados por Bloomberg por transaccional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse. Eso depende de 9.700 el año pasado.
Alrededor del 58 por ciento de deportaciones en 2013 fueron de “criminales”, muestran datos del ICE. En 2008, fue de 31 por ciento.
Más exenciones
La lista de exenciones ha seguido creciendo.