El abogado de inmigración Charles Kuck presentará una demanda contra la HB87 el próximo 14 de mayo, según adelantó a MundoHispánico.
“Esta ley es inconstitucional y es por eso que vamos a presentar la demanda”, dijo. “Los estados no pueden intervenir en asuntos migratorios que son competencia del gobierno federal”.
El abogado reconoció que su demanda enfrenta un camino más adverso que la SB1070 en Arizona, ya que las cortes de este lado del país tienden a ser más conservadoras.
“Si no hacemos nada también perdemos. Es mejor perder luchando que quedándose sentado”, sostuvo.
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, ha anunciado que firmará el proyecto de ley antiinmigrante HB87, aprobado por la Legislatura estatal el pasado 14 de abril.
Obama critica el proyecto
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó el martes la HB87.
En una entrevista con el canal local WSB-TV, el mandatario dijo que es un “error” que los estados legislen en este ámbito.
“No podemos tener 50 estados con diferentes leyes de inmigración en el país. Arizona lo intentó y una corte federal la bloqueó”, dijo Obama.
Gobernador planea firmarla en mayo
Entretanto, un portavoz del gobernador de Georgia, Nathan Deal, confirmó a The Atlanta Journal-Constitution que este planea promulgar la ley en la primera quincena de mayo.